Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones agrícolas de la UE crecieron en enero, según un informe de la CE

Las exportaciones agrícolas de la UE crecieron en enero, según un informe de la CE

EFE

Bruselas —

0

Las exportaciones de productos agrícolas de la Unión Europea (UE) aumentaron en mil millones de euros en enero frente al mismo período del año anterior, según el último informe de Agricultura publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El valor mensual de las exportaciones agrícolas de los 28 países miembros durante el primer mes de 2017 alcanzó la cifra de 10.300 millones de euros, mil millones más que en enero de 2016.

Estados Unidos y China fueron los países destinatarios que registraron un mayor aumento, con 206 y 120 millones de euros más respectivamente en relación a enero de 2016.

El valor de las exportaciones a Rusia aumentó un 30% y descendió en destinos como Egipto (-56 millones) e Irán (-52 millones).

Estados Unidos se mantiene como el destino más importante para las exportaciones de productos agrícolas de la UE y, durante el periodo comprendido entre febrero de 2016 y enero de 2017, el valor de las exportaciones comunitarias alcanzaron los 132.000 millones de euros, un 2,2 % más que en el mismo período anterior.

Por su parte, las importaciones agrícolas comunitarias pasaron de 9.400 millones de euros en enero de 2016 a 10.200 millones durante el primer mes de este año.

Argentina lidera el crecimiento más significativo en cuanto a importaciones de productos comunitarios, con un aumento del 57 %, seguida de Indonesia, con un 53 %.

Etiquetas
stats