eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 9 por ciento en mayo

- PUBLICIDAD -
Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 9 por ciento en mayo

Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 9 por ciento en mayo

Las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea (UE) crecieron un 9 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un valor de 11.500 millones de euros, según las cifras mensuales sobre comercio en este sector publicadas por la Comisión Europea.

De junio de 2016 a mayo de 2017, los mayores incrementos en los valores interanuales se registraron en Estados Unidos (122 millones de euros más), China (105 millones), Japón (88 millones) y Hong Kong (79 millones).

Además, las exportaciones a Rusia de los productos que no forman parte del veto impuesto por Moscú crecieron en 75 millones de euros.

Por el contrario, disminuyeron las ventas de productos agroalimentarios al mercado norafricano, con los descensos más notables en Marruecos (80 millones de euros menos), Argelia (37 millones) y Egipto (33 millones)

Por sectores, aumentaron las exportaciones de vino (185 millones de euros más, 22 %), alimentación infantil (150 millones más, 28,7 %) y leche en polvo (147 millones, 53,6 %), mientras que cayeron las ventas de trigo (246 millones de euros menos, 44,3 %), las de cerdo (58 millones menos, 12 %) y otros cereales (16 millones menos, 12,7 %).

En el capítulo de las importaciones de países fuera del bloque comunitario, el valor interanual aumentó en 1.247 millones de euros, un aumento del 13 % respecto al mismo mes de 2016.

Las importaciones desde Estados Unidos, Indonesia, Ucrania y Australia aumentaron en mayor medida, mientas que los mayores descensos se registraron en Brasil, Ghana y Camerún.

En cuanto a productos, los mayores aumentos se dieron en las semillas oleaginosas, el aceite de palma las frutas tropicales y el café sin tostar, frente a un descenso en las importaciones de las semillas de caco.

Pese a que las importaciones crecieron más que las exportaciones, la balanza comercial mensual permanece en positivo con un excedente de 675 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha