Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones alemanas suben un 1,2 % en octubre frente al mes anterior

Las exportaciones alemanas suben un 1,2 % en octubre frente al mes anterior

EFE

Berlín —

0

Las exportaciones alemanas crecieron en octubre un 1,2 % en comparación con el mes anterior, aunque avanzaron un 3,3 % en términos interanuales, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) según datos provisionales.

La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 106.200 millones de euros en octubre, según un comunicado de Destatis.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 6,4 %, aunque con diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 5,8 %- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 7,4 %.

Las exportaciones alemanas a terceros países, los situados fuera de la UE, se incrementaron en octubre un 0,9 % en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De forma paralela, Alemania importó en agosto bienes y servicios por valor de 83.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,4 % respecto al mes anterior y del 3 % en términos interanuales.

La primera economía europea acumuló en octubre un superávit de 22.500 millones de euros, frente a los 21.500 millones que registró en el mismo mes del año pasado, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit asciende a 20.800 millones de euros.

Etiquetas
stats