eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las exportaciones alimentarias de España a China aumentan un 18 % en 2014

- PUBLICIDAD -
Las exportaciones alimentarias de España a China aumentan un 18 % en 2014

Las exportaciones alimentarias de España a China aumentan un 18 % en 2014

Las exportaciones españolas de alimentación y bebidas a China alcanzaron un valor de 506,6 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 18 % respecto al año anterior, según datos de las aduanas chinas facilitados hoy por la Oficina Comercial de España en el país asiático.

Vino, aceite de oliva y carne y despojos de porcino se mantienen como las tres principales exportaciones alimentarias de España a la segunda economía del mundo y, de forma conjunta, representaron el 77 % del total en este sector durante 2014, destacó la Oficina Comercial en un comunicado.

Las ventas españolas de carne y los despojos de porcino a China ascendieron a 233,7 millones de euros el año pasado, mientras que las de vino llegaron a los 83,5 millones y las de aceite de oliva, a 71,4 millones.

Además, las exportaciones de lácteos para alimentación infantil, cerveza, aceitunas, aceite de girasol, zumos de frutas, jamón curado, yogures, miel, mosto concentrado de uva o cítricos registraron importantes incrementos respecto a 2013.

Trimestre a trimestre, las exportaciones alimentarias españolas crecieron a un ritmo de dobles dígitos y, tras una cierta ralentización al principio de año por la celebración del Año Nuevo Chino, finalmente se situaron en el 18 %.

La austeridad impuesta por el presidente chino, Xi Jinping, quien está haciendo de la lucha contra la corrupción la principal bandera de su política doméstica, ha provocado una moderación en la compra de vinos, alcoholes y aceite de oliva españoles por la reducción de los regalos institucionales y de los hogares.

La Oficina Comercial de España señaló en su comunicado que la exportación alimentaria a China muestra "una evolución muy positiva" y que pone de manifiesto "la competitividad y el gran potencial" del sector en el mercado chino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha