Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones brasileñas de café bajan un 25 por ciento en abril

Las exportaciones brasileñas de café bajan un 25 por ciento en abril

EFE

Sao Paulo —

0

Las exportaciones brasileñas de café alcanzaron en abril los 2,4 millones de sacos (de 60 kilos), con una caída del 25 % en comparación con el mismo mes de 2015, informó hoy la patronal del sector.

Las ventas externas de café dejaron en abril una facturación de 352,2 millones de dólares, lo que supone una contracción del 34,3 % frente al mismo mes del año pasado, según el Consejo de los Exportadores de Café (CeCafé) de Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano.

La patronal informó que en el acumulado de los cuatro primeros meses del año la variedad arábiga representó el 87,2 % de las ventas al exterior, seguida del café soluble (10,4 %) y de la variedad robusta (2,3 %) mientras que el grano tostado y molido respondió por el 0,1 %.

En cuanto a los compradores, Estados Unidos y Alemania fueron los principales destinos de las exportaciones brasileñas de café en los primeros cuatro meses del año, cada uno con el 18 %; seguidos de Italia (9 %) y Japón (8 %).

El presidente del CeCafé, Nelson Carvalhaes, explicó que el país está llegando al final de la cosecha 2015-2016 y que, entre un período y otro, es normal que se produzca una caída de las existencias disponibles para la exportación, especialmente tras un año con menor producción.

Según el dirigente, la reducción de las existencias también era esperado por “el buen desempeño de las exportaciones y del consumo interno, pero la expectativa es que el mercado vuelva a crecer en los próximos meses”.

Etiquetas
stats