eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las exportaciones de servicios aumentan un 7,3 por ciento en el segundo trimestre

- PUBLICIDAD -
Las exportaciones de servicios aumentan un 7,3 por ciento en el segundo trimestre

Las exportaciones de servicios aumentan un 7,3 por ciento en el segundo trimestre

Las exportaciones de servicios sumaron 16.447 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un repunte del 7,3 % con respecto al mismo periodo de 2016, según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios (ECIS) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística(INE).

Por su parte, entre abril y junio, las importaciones de servicios totalizaron 10.912 millones de euros, un 6,3 % más.

De esta forma, el saldo neto (diferencia entre exportaciones e importaciones) en el segundo trimestre registró un crecimiento anual del 9,4 %, lo que supone un aumento de 5.534 millones de euros.

La encuesta detalla que las exportaciones de servicios que más contribuyeron fueron las de propiedad intelectual, con un 35,6 % más, seguidas de las empresariales, con un aumento interanual del 8,9 %, y transporte, con un 7,4 % más.

Por el contrario, descendieron las exportaciones en construcción; personales, culturales y recreativos; y bienes y servicios gubernamentales.

Respecto a las importaciones, los sectores que más pesaron en el avance en el segundo trimestre fueron seguros y pensiones, con un incremento del 25,5 % respecto al mismo trimestre del año anterior, seguido de propiedad intelectual, con un 11 % más y, transporte, con un 7,7 % más.

Frente a esto, retrocedieron las de servicios personales, culturales y recreativos, con un 29,2 % menos, seguido de bienes y servicios gubernamentales y telecomunicaciones, informática e información.

En cuanto al destino, España exportó en su mayoría a Europa (10.397 millones de euros), además de a América (3.882 millones), Asia (1.465 millones), África (585 millones) y Oceanía (116 millones).

Por otro lado, las importaciones españolas procedieron de Europa (8.144 millones de euros), seguido de América (1.767 millones), Asia (711 millones), África (224 millones) y Oceanía (64 millones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha