Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones surcoreanas crecieron en febrero al mayor ritmo desde 2011

Las exportaciones surcoreanas crecieron en febrero al mayor ritmo desde 2011

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur registró un superávit comercial de 7.200 millones de dólares (6.817 millones de euros) en febrero, gracias al mayor incremento de las exportaciones de los últimos seis años debido al aumento de la demanda global, informó hoy el Gobierno.

Febrero marcó, además, el mes número 61 en el que la balanza comercial de la cuarta economía de Asia se mantuvo en positivo.

Las exportaciones surcoreanas alcanzaron en el segundo mes del año 43.200 millones de dólares (40.906 millones de euros), lo que supone un avance del 20,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Mientras, las importaciones avanzaron en febrero un 23,3 por ciento en términos interanuales hasta los 36.100 millones de dólares (34.181 millones de euros).

Sumado al incremento de enero, el avance de las ventas al exterior en febrero supuso la primera vez desde 2011 en que las exportaciones crecen porcentualmente más de dos dígitos durante dos meses consecutivos.

Esta evolución se debe sobre todo al incremento de los precios del petróleo y a la recuperación del comercio global, señaló el ministerio.

Asimismo, las ventas de semiconductores al exterior continuaron su escalada y alcanzaron un nuevo volumen récord.

Los datos también muestran que las exportaciones a China, el principal socio comercial de Seúl, crecieron por cuarto mes consecutivo.

Etiquetas
stats