Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La expresidenta del ICO Irene Garrido será secretaria de Estado de Economía

La expresidenta del ICO Irene Garrido será secretaria de Estado de Economía

EFE

Madrid —

0

La expresidenta del ICO Irene Garrido será nombrada mañana secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa, ha informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Consejo de Ministros también nombrará mañana secretaria general del Tesoro a la actual presidenta del ICO, Emma Navarro, en sustitución de Rosa Sánchez-Yebra.

Otros nombramientos serán el del subsecretario del Ministerio, Alfredo Panizo -que ocupa la vacante dejada por Miguel Temboury-, y la jefa de Gabinete, María Palanca, que sustituirá a Cristina Fernández.

Por el momento no se van a producir más cambios en el ministerio de Economía, que según publicó el BOE la semana pasada se estructura en tres Secretarias de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Irene Garrido es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y desde noviembre de 2011 ha sido diputada en las Cortes por la provincia de Pontevedra con el PP. Presidió el ICO entre agosto de 2014 y noviembre de 2015.

Emma Navarro es licenciada en Derecho y presidenta del ICO desde noviembre de 2015, un cargo al que accedió desde la dirección de Gabinete del ministro de Economía y Competitividad. Anteriormente había trabajado en la silla de España en el FMI.

Alfredo Panizo ha sido secretario general técnico del Ministerio de Economía y Competitividad y, anteriormente, secretario del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Por su parte, Pilar Mas pasa a ser directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional tras ocupar diversos cargos en el Ministerio de Economía.

Etiquetas
stats