Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fabricantes de automóviles califican de “medida valiente” el nuevo PIVE

Los fabricantes de automóviles califican de "medida valiente" el nuevo PIVE

EFE

Madrid —

La prórroga del Plan PIVE de estímulo a la demanda de automóviles es una “medida valiente”, que ayudará a recuperar la muy necesaria confianza en el consumidor, ha dicho hoy a EFE el director de Comunicación de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos.

El portavoz de Anfac ha revelado que este plan se complementa con otro para el segmento de las furgonetas, bajo la denominación PIMA AIRE, dotado con 40 millones de euros adicionales.

Aparte de ser una “excelente noticia” el anuncio hecho hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita oficial a Chile de prorrogar esta iniciativa con una dotación de 150 millones de euros, Barrientos ha destacado el efecto multiplicador que va a tener la medida en sectores anexos al automovilístico, como el financiero, el publicitario y el asegurador.

El plan estará vigente hasta que se agoten las ayudas económicas, según ha explicado Barrientos, quien aludió también al impacto favorable que la prórroga tendrá en el empleo del sector, tanto en la vertiente industrial como la distribuidora.

Etiquetas
stats