Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de los servicios modera su crecimiento al 2,8 por ciento en octubre

EFE

0

La cifra de negocio del sector servicios creció un 2,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2015, con lo que ha moderado su crecimiento, ya que ha sido 1,7 puntos inferior al avance registrado en septiembre.

Según el indicador de actividad de este sector publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en los servicios aumentó el 2,3 % en octubre respecto al mismo periodo de 2015, dos décimas inferior al alza de septiembre.

El comercio incrementó su ocupación el 1,9 % en comparación anual, mientras que en otros servicios avanzó el 2,5 %.

Respecto a las ventas y por sectores, el comercio aumentó su facturación el 2,4 % y los otros servicios, el 3,4 %.

Dentro del comercio, el mayor alza en la facturación la registró la venta y reparación de vehículos (9,3 %), por delante del comercio al por mayor (2,1 %) y del minorista (0,7 %).

En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue el de la hostelería (6,3 %), seguida de las actividades administrativas y servicios auxiliares (5,4 %) y de las actividades profesionales, científicas y técnicas (4,4 %).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó en octubre el 3,9 % en comparación anual, un aumento que es dos décimas inferior al de septiembre, y el 0,4 % en comparación mensual, frente al descenso del 0,6 % del mes anterior.

Corregidos también esos efectos, la facturación del comercio avanzó un 0,7 % respecto al mes anterior, y la de otros servicios retrocedió el 0,1 %.

Dentro del comercio, el mayor incremento en octubre respecto a septiembre fue el del comercio mayorista (1,2 %), seguido del minorista y de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (0,3 % cada uno).

Dentro de otros servicios, el mayor aumento fue el de las actividades administrativas y servicios auxiliares (1,1 %), mientras que el resto de servicios disminuyeron su facturación, principalmente en el caso de las actividades profesionales, científicas y técnicas (0,6 %).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocio del sector servicios en octubre en comparación anual y los mayores incrementos los registraron Galicia (7,3 %) y Extremadura (7 %) y los menores, Castilla y León y País Vasco (ambas con 0,7 %).

Etiquetas
stats