eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La facturación de los servicios modera su crecimiento al 4,5 % en septiembre

- PUBLICIDAD -
La facturación de los servicios modera su crecimiento al 4,5 % en septiembre

La facturación de los servicios modera su crecimiento al 4,5 % en septiembre

La cifra de negocio del sector servicios creció un 4,5 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2015, con lo que ha moderado su crecimiento, ya que este avance ha sido 1,5 puntos inferior a la tasa registrada en agosto.

Según el indicador de actividad de este sector publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector servicios aumentó el 2,5 % en septiembre respecto al mismo periodo de 2015, el mismo crecimiento que en agosto.

El comercio incrementó su ocupación el 2,1 % en comparación anual, mientras que en otros servicios avanzó el 2,8 %.

Respecto a las ventas y por sectores, el comercio aumentó su facturación el 4 % y los otros servicios, el 5,4 %.

Dentro del comercio, el mayor alza en la facturación la registró la venta y reparación de vehículos (12,4 %), por delante del comercio al por mayor (3,3 %) y del minorista (2,6 %).

En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue el de la hostelería (7,3 %), seguida de las actividades profesionales, científicas y técnicas (7 %) y de la información y comunicaciones (5,9 %).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó en septiembre el 4,1 % en comparación anual, un aumento que es seis décimas inferior al de agosto, y el 0,6 % en comparación mensual, frente al descenso del 0,1 % del mes anterior.

Corregidos también esos efectos, la facturación del comercio avanzó un 0,4 % respecto al mes anterior, y la de otros servicios, el 0,9 %,

Dentro del comercio, el mayor incremento en septiembre respecto a agosto fue el de venta y reparación de vehículos (0,6 %), seguido del comercio al por menor (0,3 %), en tanto que el mayorista no registró ninguna variación (0 %).

Dentro de otros servicios, el mayor aumento fue el de las actividades administrativas y servicios auxiliares (1,4 %), seguido de los incrementos de la hostelería (1,3 %) y la información y comunicaciones (1,3 %).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocio del sector servicios en septiembre en comparación anual y los mayores incrementos los registraron La Rioja (10,3 %), Cantabria (9,7 %) y Galicia (9,2 %), en tanto que los menores aumentos fueron los de Andalucía (2,5 %), Asturias (2,9 %) y Murcia (3,5 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha