eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La facturación trimestral de ADP crece un 1,8 % con más pasajeros en París

- PUBLICIDAD -
La facturación trimestral de ADP crece un 1,8 % con más pasajeros en París

La facturación trimestral de ADP crece un 1,8 % con más pasajeros en París

Aeropuertos de París (ADP) facturó 700 millones de euros, un incremento del 1,8 % respecto al mismo periodo de 2016 gracias sobre todo al tirón del número de pasajeros en los aeropuertos de la capital francesa.

Entre enero y marzo utilizaron los aeropuertos de París 22 millones de pasajeros, un 5 % más que en esos mismos meses del ejercicio pasado, precisó ADP en un comunicado.

El conjunto de los aeropuertos gestionados por ADP tuvieron 33,4 millones de clientes, lo que significó un alza del 3,3 %.

Las actividades aeronáuticas aportaron 415 millones de euros, un 4 % más, mientras los comercios y servicios representaron 223 millones (+2,4 %) y el negocio inmobiliario 72 millones (-5,4 %).

El presidente de la compañía, Augustin de Romanet recordó que desde el 1 de abril se aplica en los aeropuertos de París un incremento de los cánones del 0,97 % en virtud del Contrato de Regulación Económica para el periodo 2016-2020.

Romanet también hizo notar la expansión "sostenida" de las actividades comerciales por el "dinamismo" de los bares y restaurantes, y que se acompaña de "un ligero crecimiento" de las compras medias de los pasajeros en las boutiques y eso pese a que han disminuido las ventas de tabaco.

Teniendo en cuenta las evoluciones recientes, ADP revisó al alza sus expectativas sobre la progresión del tráfico de pasajeros hasta el 3 % (en una banda de fluctuación de 0,5 puntos porcentuales por arriba o por abajo), en lugar de la horquilla del 1,7-2,2 % con la que trabajaba hasta ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha