eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una familia tipo de EE.UU. ahorrará 1.182 dólares al año con la reforma fiscal

- PUBLICIDAD -
Una familia tipo de EE.UU. ahorrará 1.182 dólares al año con la reforma fiscal

Una familia tipo de EE.UU. ahorrará 1.182 dólares al año con la reforma fiscal

El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, subrayó hoy como histórica la presentación de la propuesta de reforma fiscal de su partido, que supondrá un ahorro anual de 1.182 dólares para la "típica familia estadounidense" de cuatro miembros, según cálculos de su partido.

"Es un día histórico. Vamos a hacer las cosas tan simples que se podrá realizar la declaración de impuestos en un formulario del tamaño de una postal", subrayó Ryan, en una rueda de prensa en el Capitolio.

Ryan aseguró que con esta propuesta, que incluye notables recortes de impuestos para empresas y trabajadores, a la "típica familia estadounidense de cuatro le permitirá ahorrar 1.182 dólares al año".

La cifra es inferior a la que pronosticó antes la Casa Blanca, que había situado el ahorro en 4.000 dólares anuales.

Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y autor de la propuesta, sostuvo que la idea es ofrecer "alivio" para trabajadores y empleadores.

"Es tu dinero. Te lo ganaste. Mereces guardarlo", recalcó Brady ante los periodistas.

La propuesta, ya delineada por la Casa Blanca en septiembre, incluye una reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %.

Asimismo, se planea simplificar los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de los siete actuales a cuatro: del 12 %, del 25 %, del 35 % y del 39,6 %.

Aunque los republicanos están de acuerdo en la bajada de impuestos, el principal escollo es que el plan del presidente de EEUU, Donald Trump, implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década, y muchos de ellos se oponen a cualquier incremento en el endeudamiento federal.

La propuesta es la principal apuesta legislativa del mandatario para su primer año en el cargo.

Este martes, Trump dijo que quiere que su plan de reforma tributaria esté listo para poder firmarlo en Navidad o incluso antes, en un acto del que afirmó que será "el mayor evento fiscal en la historia" del país.

El objetivo del presidente es que la Cámara Baja apruebe el proyecto de ley de reforma fiscal a fines de noviembre, en torno a la festividad de Acción de Gracias, para que el Senado tenga aproximadamente un mes para hacer lo mismo antes de Navidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha