Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una familia vivirá como hace 40 años en “Me cambio de década”, de Antena 3

Una familia vivirá como hace 40 años en "Me cambio de década", de Antena 3

EFE

Vitoria —

0

Los Vela Cadena, una familia formada por los padres, dos hijas de matrimonios diferentes y un primo de las niñas, vivirán como hace cuarenta años en “Me cambio de década” un nuevo programa de Antena 3 que mezcla distintos géneros: reality, experimento sociológico, nostalgia y humor.

El programa, que se estrenará próximamente, constará de cuatro episodios de setenta minutos, cada uno ambientado en una década distinta, con inicio en los 60 y final en los 90, según han explicado sus promotores en la segunda jornada del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

El primer “viaje en el tiempo”, que presentará Arturo Valls, será a los años sesenta. La familia, al igual que hará en el resto de décadas, vivirá con los muebles y objetos de la época, y asumirá las costumbres y estética del momento.

Así, en los sesenta la familia se peinará y vestirá con la moda que triunfaba entonces y en sus ratos de ocio se limitarán a escuchar radionovelas -no disfrutarán de la tele hasta mitad de década y por tanto mediado programa-, a jugar al parchís y ocasionalmente organizar algún guateque.

Pero “Me cambio de década”, producido por Atresmedia en colaboración con Warner Bros España, también reflejará las costumbres de la época, de manera que la madre y las hijas asumirán en exclusiva las tareas de casa y atenderán a los hombres de la familia, mientras estos descansan o invierten su tiempo en otros menesteres más placenteros.

De hecho el programa tiene “dos ejes notorios”, según ha explicado el director general de Warner, Sebastián Moguilevsky: la evolución de la mujer, que en los sesenta necesita la autorización de su marido para abrir una cuenta bancaria, y la evolución de la familia y de su forma de relacionarse.

Precisa Moguilevsky en este sentido que los Vela Cadena -que durante el mes que duró el rodaje no tuvieron móvil ni acceso a ningún elemento actual- “empiezan a ser conscientes de lo que han perdido por las nuevas tecnologías” para descubrir “el ocio compartido”, como los juegos de mesa.

Esto cambia en los ochenta (el tercer programa) cuando “llega el ocio individual”, con nuevos elementos tecnológicos como los “walkman” y la “gameboy”, una tendencia que continuó en los 90 con la aparición de internet y de los primeros móviles.

“Me cambio de década” tiene parte de “experimento sociológico” y también de “viaje nostálgico al pasado”, según ha afirmado la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, quien ha añadido que el humor es un ingrediente fundamental en este nuevo formato.

Habrá “reacciones muy divertidas” y “espontáneas”, sobre todo de cuando los miembros más jóvenes de la familia se topen con objetos cuya utilidad ignoran o se vean privados de las comodidades actuales.

El programa, originario del Reino Unido y exportado a otros países, aspira también a mostrar “una pincelada general del momento sociopolítico” de España en cada momento y para ello, tras “Me cambio de década”, se emitirá la serie de documentales “Yo viví”, en el que famosos contarán sus experiencias y recuerdos de cada época.

Etiquetas
stats