Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familias españolas redujeron su deuda con la banca el 4,24 % en enero

Las familias españolas redujeron su deuda con la banca el 4,24 % en enero

EFE

Madrid —

0

Las familias que residen en España recortaron sus deudas con las entidades financieras el 4,24 % en enero en comparación interanual y las situaron en 745.414 millones de euros, según los datos provisionales que hoy ha publicado el Banco de España.

En comparación con el mes anterior, el crédito de los hogares permaneció casi invariable, ya que cayó apenas el 0,4 %, un recorte inferior al registrado el mes precedente, cuando el crédito bajó el 1,52 % y recuperó la tendencia bajista tras el pequeño incremento del 0,9 % que había registrado entre octubre y noviembre.

Por el contrario, los créditos al consumo se elevaron ligeramente en el primer mes del año, ya que pasaron de 163.108 millones de euros en diciembre a 164.488 millones en enero, un incremento del 0,8 % que se debe en parte al tirón de las rebajas.

Sin embargo, en comparación con enero de 2014, el crédito al consumo bajó el 3,21 %, ya que entonces el saldo estaba en 169.933 millones.

También se redujeron los créditos a los hogares españoles para la compra de vivienda, tanto en comparación interanual, el 4,53 %, como intermensual (el 0,74 %), hasta quedar en 580.926 millones de euros.

Por su parte, las empresas domiciliadas en España también siguieron adelgazando su deuda con el sector financiero en enero, hasta dejarla en 936.186 millones de euros, lo que supone un recorte del 6,51 % en términos interanuales y del 0,78 % en comparación con el mes anterior.

Etiquetas
stats