Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La farmacéutica israelí Teva despedirá a 14.000 empleados en todo el mundo

La farmacéutica israelí Teva despedirá a 14.000 empleados en todo el mundo

EFE

Jerusalén —

0

La farmacéutica israelí Teva anunció hoy que en los próximos dos años despedirá a unos 14.000 empleados en todo el mundo, un 25 por ciento de su plantilla total, entre ellos unos 3.000 en Israel, precisó la empresa y medios locales.

El sindicato israelí Histadrut ha convocado una huelga general de varias horas en el país para el próximo domingo (día laborable en israel) como protesta contra los despidos y asegura que al menos 1.750 trabajadores perderán su empleo a causa los recortes.

El periódico Haaretz indica que los recortes podrían llegar a afectar hasta a 3.000 trabajadores israelíes.

Como parte del programa de reestructuración, Teva cerrará dos plantas industriales en Jerusalén, donde trabajan 1.100 personas, y quiere vender su fábrica de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, informó Haaretz.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al presidente de la corporación, Karl Schultz, en un mensaje público en su cuenta de Facebook que “minimice el daño a los trabajadores israelíes” y “realice todos los esfuerzos posibles para preservar la identidad de la empresa como compañía israelí”.

En un comunicado a los trabajadores, Schultz explicó que “el plan de reestructuración tiene como objetivo reducir la base de costos totales de Teva en 3.000 millones de dólares para finales de 2019”.

Y concretó que a finales de 2018 se habrá hecho ya más de la mitad de la reducción prevista.

“Cualquier paso que tomamos es clave para asegurar la estabilidad de Teva, gestionar nuestra deuda y enfocar nuestro negocio para transformarnos en una empresa mucho más flexible”, remarcó Shultz, que también informó de que los trabajadores que se vean afectados por los despidos recibirán una notificación sobre ello en los próximos 90 días.

Teva tiene una plantilla de 57.000 trabajadores en todo el mundo, de los que alrededor de 7.000 están en Israel, y es una de las empresas del sector industrial del país que emplea a más personas, explica el portal digital de información Ynet.

Etiquetas
stats