Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fase retorno de la OPE llega 600.000 pasajeros tras más de un mes

La fase retorno de la OPE llega 600.000 pasajeros tras más de un mes

EFE

Ceuta —

0

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que supone el regreso a sus lugares de trabajo en Europa de los miles de emigrantes magrebíes que participan en este operativo, se ha acercado ya a los 600.000 pasajeros una vez superado el primer mes del operativo.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, este operativo se inició el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, y está marcado por la normalidad en los embarques y la ausencia de incidencias.

En la fase de retorno participan los puertos españoles de Ceuta y Melilla así como los de Alhucemas, Argel, Ghazaouet, Montaganem, Nador, Orán, Tánger-Med y Tánger-Ville en sus líneas con Motril, Alicante, Algeciras (Cádiz), Almería y Tarifa (Cádiz).

La fase de retorno ha supuesto ya el embarque de 598.785 pasajeros y 139.364 vehículos en 2.940 rotaciones de los barcos que participan en este operativo.

Este porcentaje es inferior al mismo periodo del 2016 cuando hubo 625.686 pasajeros y 141.750 vehículos, es decir, un 4,3 por ciento menos en pasaje este año y un 1,7 por ciento en vehículos.

La ruta Tánger Med-Algeciras aglutina el 42,6 por ciento de los embarques, seguida por el trayecto Ceuta-Algeciras con un 18,1 por ciento y Tánger Ville-Tarifa (Cádiz) con un 14,6 por ciento.

Más atrás se sitúan los trayectos Nador-Almería con un 8,5 por ciento, Melilla-Málaga con un 3,2 por ciento, y las rutas Melilla-Motril, con un 3 por ciento, y Melilla-Almería, con un 2,9 por ciento en cada una de ellas.

En estos días se han atendido 310 casos de asistencias sanitarias -179 en Melilla y 131 en Ceuta- y 277 sociales -271 en Ceuta y 6 en Melilla-.

La normalidad en los embarques y las largas colas en la frontera de Ceuta con Marruecos son los aspectos más significativos de este operativo.

Etiquetas
stats