Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey felicita a la Cámara Española de Comercio de México por sus 125 años

España ofrece a México ser puerta de entrada de su gas en Europa

EFE

México —

0

El rey de España, Felipe VI, felicitó hoy a la Cámara Española de Comercio de México en el 125 aniversario de su creación por su “ardua labor” como “piedra angular” de las relaciones entre ambas naciones.

En la inauguración de un encuentro empresarial México-España, enmarcado en la visita de Estado que el rey inició el lunes en el país latinoamericano y que concluye este miércoles, el monarca quiso “reconocer” a la Cámara, que este mismo martes celebra una comida con sus asociados para conmemorar la efeméride.

“La Cámara ha actuado como lugar de encuentro empresarial y de promoción de negocios, idóneo para incrementar los intercambios comerciales, las inversiones y todo tipo de asociaciones entre las empresas de ambos países. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible”, dijo.

Según el rey, “su continuo funcionamiento durante más de un siglo es buena prueba de que la cooperación empresarial ha sido y es una piedra angular” de las relaciones bilaterales.

Por eso, Felipe VI celebró los “125 años de ardua labor” de la Cámara “para estrechar las relaciones económicas y empresariales” entre España y México.

La organización, fundada el 23 de diciembre de 1889, cuenta en la actualidad con más de 400 empresas socias que abarcan todos los sectores económicos en la nación latinoamericana, así como una red de contactos con empresarios y dependencias de Gobierno.

En su larga trayectoria, esta asociación civil sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por el Estado español, tiene entre sus objetivos fortalecer la relación entre España y México, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

Con el estallido de la Guerra Civil en España en 1936 y la dictadura de Francisco Franco, un régimen que el Gobierno mexicano desaprobó, respaldando a la República y al exilio, la Cámara jugó un papel importante en mantener la actividad comercial, a pesar de que durante años no existieron relaciones diplomáticas bilaterales.

Etiquetas
stats