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La feria ferroviaria InnoTrans arranca con cifras récord de participantes

La feria ferroviaria InnoTrans arranca con cifras récord de participantes

EFE

Berlín —

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InnoTrans, la mayor feria ferroviaria del mundo, que se celebra cada dos años, ha arrancado hoy en Berlín con una participación récord de 2.950 expositores, entre ellos fabricantes de trenes españoles como CAG y Talgo, de 60 países.

Los expositores internacionales representan el 62 % del total, el porcentaje más alto hasta esta undécima edición del certamen, en el que participan por primera vez países como Egipto, Armenia, Hong-Kong, Tailandia o Vietnam.

La feria cuenta como expositores con 36 mayores grupos de fabricantes de trenes mundiales de 21 países, de Europa -con Alemania, Italia y Francia a la cabeza-, Asia y los Estados Unidos.

La participación fuera de Europa se incrementó en un 22 % en esta edición, destacando los repuntes del 77 % respecto a 2014 de China y Australia, respectivamente.

Durante las cuatro jornadas profesionales de la feria, que el fin de semana abre sus puertas al público en general, los fabricantes presentarán 123 vehículos totalmente nuevos en el área de exposición al aire libre.

En los 3.500 metros de vías, los visitantes profesionales encontrarán los modelos más innovadores y los lanzamientos mundiales de todos los sectores de la tecnología de ferrocarriles: desde metros y tranvías, vehículos de transporte pesado, trenes de piso rebajado a diesel y eléctricos y trenes de alta velocidad.

En el área dedica a la tecnología, que ocupa 28 pabellones del recinto ferial de Berlín, en esta edición, el número de expositores internacionales se iguala al del público internacional y más del 60 % proviene de países como Brasil, India, China y los Estados Unidos.

El segmento presenta un gran número de novedades destacadas de mano de fabricantes de trenes líderes mundiales como GE Transportation, CRRC, Siemens, Bombardier o Alstom.

El fabricante francés ha presentado hoy su tren “cero-emisiones” de pila de combustible, el primero con esta tecnología, que comenzará a circular en 2018 en Alemania, y supondrá la primera solución completamente libre de emisiones para líneas ferroviarias no electrificadas.

El tren con pila de combustible será una alternativa ecológica y económica a la propulsión diesel tradicional.

A pesar de los numerosos proyectos de electrificación existentes en varios países europeos, una buena parte de la red ferroviaria europea seguirá siendo no electrificada durante mucho tiempo. En muchos países, el número de trenes diesel en circulación es aún alto (más de 4.000 coches en Alemania, por ejemplo), ha apuntado hoy el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.

InnoTrans 2016 también asigna un área, el Future Mobility Park, a empresas y visionarios creativos provenientes de países como Italia, Alemania, Suiza, Bielorrusia y Estados Unidos que mostrarán sus ideas del transporte para el futuro.

Dado que, en la actualidad, viajar no implica ya sólo el hecho de trasladarse de un lugar a otro, sino que se trata también de disfrutar del viaje, está creciendo en InnoTrans el área de catering y servicios, donde los visitantes profesionales pueden obtener información, entre otros productos, sobre el equipo de cocina a bordo, la vajilla de uno o varios usos, los carritos o las máquinas de café. Esta oferta también incluye alimentos exclusivos y bebidas para el servicio a bordo.

En la feria berlinesa tiene, asimismo, su representación el sector de túneles, que mostrará en esta edición más de 450 productos para explicar el gran potencial que se esconde detrás de la construcción de este tipo de infraestructuras.

Entre otras infraestructuras, se podrá conocer la nueva línea regional Crossrail, de casi 180 kilómetros, que a partir de 2018 unirá el oeste de Londres con el este,y que presentará la empresa Herrenknecht.

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