Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de mil 'festeros' de Alicante vuelven a tomar el centro de Madrid

Más de mil 'festeros' de Alicante vuelven a tomar el centro de Madrid

EFE

Madrid —

0

Más de 1.200 festeros y músicos de las fiestas más representativas de la provincia de Alicante han vuelto a tomar el centro de Madrid por tercer año consecutivo, con un colorido y divertido desfile celebrado ante miles de curiosos entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol de Madrid.

Se trata de una de las principales iniciativas del Patronato Costa Blanca de turismo, dependiente de la Diputación de Alicante, para promocionar las fiestas la provincia en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que mañana cierra sus puertas.

Belleas y alicantinos de las Hogueras de Alicante, tropas de los Moros y Cristianos y llamativas bailarinas de los Carnavales de Torrevieja han sido algunos de los protagonistas de este espectáculo, que no ha dejado a nadie indiferente entre las 17 y 19 horas entre Callao y Sol.

Miles de madrileños y visitantes han hecho hueco en la calle Preciados al paso de la comitiva, y han disfrutado de la música y los trajes de los festeros.

Entre los muchísimos asistentes, un alicantino que vive desde hace 40 años en Madrid ha confesado haber vivido un “momento especial” al paso de los Moros y Cristianos, toda vez que él mismo ha participado durante 22 años en estas fiestas en el alicantino barrio de San Blas.

En el desfile han participado agrupaciones festeras de 15 municipios, concretamente de Les Fogueres d'Alacant, Benidorm, Xàbia, Torrevieja, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d'Alacant (en el apartado de Hogueras), así como por las Fallas de Elda y Dénia.

También de los Moros y Cristianos de Agost, Benissa, Callosa d'en Sarrià, Cocentaina, Santa Pola, Mutxamel y de la propia ciudad de Alicante, mientras que del Carnaval ha estado la comparsa 'La Sal', la sociedad musical 'Los Salerosos' y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.

De todas ellas, la escuadra de los Moros y Cristianos 'Pacos' de Mutxamel han llamado especialmente la atención con un original estilo de desfilar en semicírculos, en vez del tradicional de lado a lado.

Las bandas y collas han puesto la nota musical, en un desfile que han cerrado las llamativas bailarinas de los Carnavales de Torrevieja, que han acaparado gran parte de las fotos del público.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presidido esta acción promocional, que ha partido del punto de información que el Patronato Costa Blanca abrió el pasado jueves en Callao para difundir las excelencias de las fiestas populares, con diverso material como folletos, mapas y guías.

De unos 25 metros cuadrados, este espacio también acoge actividades como concursos, animación, juegos y photocall, con el fin de interactuar con el público asistente.

Etiquetas
stats