Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las firmas de bolsa ganaron hasta marzo el 28 por ciento menos que un año antes

Las firmas de bolsa ganaron hasta marzo el 28 por ciento menos que un año antes

EFE

Madrid —

0

Las firmas de bolsa -sociedades y agencias de valores, gestoras de cartera- ganaron entre enero y marzo de este año 31.120 millones de euros, el 28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cantidad, la mayor parte, 27.353 millones de euros, corresponden a las sociedades de valores, lo que representa un descenso del 33 % respecto a lo obtenido en el primer trimestre de 2012.

Por el contrario, las agencias de valores ganaron 3.373 millones de euros entre enero y marzo, un 70 % más que un año antes.

En cuanto a las sociedades gestoras de cartera, el beneficio neto del trimestre fue de 393.000 euros, frente a los 195.000 del año anterior.

De la cuenta de resultados de estas empresas destaca la caída, del 15 %, de las comisiones netas, que alcanzaron 123.856 millones de euros; prácticamente en la misma proporción, un 14 %, se redujo el margen bruto de las firmas de bolsa, que fue de 162.637 millones de euros.

El resultado de explotación sufrió un recorte aún mayor, del 28 %.

En marzo, operaban en España 200 empresas de servicios de inversión, frente a las 190 de un año antes; de ellas, 46 eran sociedades de valores, 41 agencias de valores, seis sociedades gestoras de cartera, y 107 empresas de asesoramiento financiero.

Etiquetas
stats