Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector apoya “sin fisuras” al Gobierno en la futura Ley de la cadena alimentaria

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma han reaccionado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Promarca, Asaja, COAG, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias en un comunicado cojunto después de que la CNC haya considerado que se debería “reconsiderar parte del contenido” de dicha norma y haya avisado del “elevado riesgo de ruptura de unidad de mercado”.

En concreto, dichas organizaciones han celebrado que la autoridad de la competencia no cuestione la formalización de los contratos ni la “fehaciente existencia de prácticas abusivas y anticompetitivas” e incluso reconozca que “no son objeto de denuncia por el operador que la padece, principalmente por la eventual situación de desequilibrio existente en la relación comercial continuada”.

Sin embargo, según han señalado en un el comunicado, la CNC no entiende como necesario adoptar medidas complementarias para resolver esta “grave problemática” que afecta a una parte estratégica de la economía nacional, alternativas que, en su opinión, ayudarían a proteger la innovación, la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores frente a las prácticas desleales.

“Es aquí donde disentimos con el organismo de competencia, ya que la experiencia nos ha demostrado que, ni el marco jurídico vigente, ni los esfuerzos privados han supuesto avance alguno en la resolución de los problemas constatados ni en el equilibrio de la cadena agroalimentaria”, señalan en el comunicado.

Etiquetas
stats