Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fortaleza del euro reduce un 2 por ciento las exportaciones de grandes empresas

La fortaleza del euro reduce un 2 por ciento las exportaciones de grandes empresas

EFE

Madrid —

0

Las exportaciones de las grandes empresas -aquellas con cifras de negocio anual superior a los 6 millones de euros- cayeron un 2 % en noviembre respecto a un año antes debido a la fortaleza del euro, según ha publicado hoy la Agencia Tributaria.

El informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas revela que las exportaciones a países de fuera de la UE continuaron su deterioro en noviembre (cayeron el 7,1 %), ligado a la fortaleza de la moneda única.

De este modo arrastraron al descenso a las exportaciones totales, que llevaban nueve meses al alza.

No obstante las ventas a la UE mantuvieron su crecimiento moderado (2,4 %).

Por su parte, las ventas interiores subieron un 0,3 %, sobre todo en el sector de transportes y comunicaciones (6,8 %).

El sector de componentes de bienes de equipo y software tuvo una tasa negativa en noviembre (1,2 % menos), tras dos meses de tasas positivas.

En cuanto a las ventas del sector de construcción y promoción inmobiliaria, el descenso anual se moderó con fuerza, si bien los niveles de ventas siguen siendo muy bajos (un 18,6 % menores).

La menor caída, según el informe, se explica por el sector de la obra civil, mientras que en el de la vivienda nueva no se observaron apenas cambios.

El empleo en las grandes empresas se redujo un 1,3 %, sobre todo en construcción (6,8 %), seguido de energía y agua (2,9 %).

En cuanto a los niveles salariales, la retribución bruta se redujo un 0,6 %, con mayores descensos de nuevo en construcción (6,9 %) y energía y agua (1 %).

No obstante, la retribución bruta media se elevó un 0,8 % en el mes de noviembre.

Etiquetas
stats