Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fotovoltaicos critican la norma de autoconsumo porque busca impedirlo

El Gobierno aprueba el autoconsumo y defiende los cargos por conectarse a la red

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones fotovoltaicas han criticado la normativa de autoconsumo energético aprobada hoy por el Gobierno porque, a su juicio, los cargos que establece para los usuarios conectados a la red pretenden impedir su desarrollo.

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) considera que los cargos pretenden frenar el desarrollo de esta actividad, al mismo tiempo que resultan discriminatorios con respecto a otros sistemas como el vigente para las centrales de generación.

A su juicio, en lugar de “entorpecer” esta actividad, el Gobierno debería impulsarlo como medida de ahorro y eficiencia energética que, además, contribuiría a aumentar la competitividad de las empresas de servicios y pymes.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha tachado la normativa de “esperpéntica” por haberse aprobado “sin consenso político ni territorial, sobre argumentos falaces y sin la legitimación social exigible”.

Además, considera que el autoconsumo “aportaría ventajas competitivas inmediatas para las empresas española, empleo y riqueza, así como una mayor renta disponible para el ciudadano que optara por esta modalidad” de suministro eléctrico.

Etiquetas
stats