Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los franquiciadores alertan del revés en el consumo por el incremento del IVA

Los franquiciadores alertan del revés en el consumo por el incremento del IVA
Madrid —

0

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) considera que el incremento del IVA a partir del próximo 1 de septiembre es un “serio revés” para el consumo, ya que la medida no incentiva “en absoluto” las ventas ni la confianza de los consumidores.

Días antes de que entre en vigor el nuevo gravamen impositivo, el presidente de AEF, Xavier Vallhonrat, sostiene en un comunicado que la subida es un obstáculo más en el día a día de los empresarios a la hora de sacar adelante sus negocios.

Asimismo, y a pesar de mostrarse contrario a la subida de este impuesto, el presidente de la AEF subraya que el sistema de franquicias tendrá que volver a “reinventarse”.

Por otro lado, Vallhonrat recuerda que la gran mayoría de las cadenas de distintos sectores de actividad está comunicando que serán las propias franquicias las que asuman la subida del IVA sin incrementar el precio de sus productos o servicios para que no repercuta en los consumidores.

La AEF, fundada hace 18 años, está integrada por 169 socios cuya facturación representa el 70 % del volumen que genera el sistema de franquicia en España.

Etiquetas
stats