Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lucha contra el fraude fiscal aumenta un 5,2 % en el primer semestre del 2017

La lucha contra el fraude fiscal aumenta un 5,2 % en el primer semestre del 2017

EFE

Málaga —

0

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha calificado hoy de “notable” el aumento de la recaudación en la lucha contra el fraude fiscal, que ha cifrado en un 5,2 por ciento más durante el primer semestre del 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.

Fernández de Moya ha destacado el esfuerzo de las comunidades autónomas y de las administraciones locales para la reducción del déficit público.

También ha destacado la necesidad de que España cuente con unos Presupuestos Generales del Estado a la mayor brevedad posible y ha asegurado que el Gobierno trabaja “día a día” en la elaboración del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Fernández de Moya ha destacado que cuando un “Gobierno se encuentra en una situación de minoría parlamentaria” -137 escaños de 350- los demás grupos parlamentarios tiene responsabilidad de negociar para sacar adelante los PGE.

Para el Partido Popular, los objetivos de estos presupuestos son el crecimiento económico, la generación de empleo, la apuesta decidida por el Estado de bienestar, la rebaja de impuestos y las garantías del sistema público de pensiones.

Para el secretario de Estado, España tiene que continuar por la senda del “crecimiento económico” y seguir siendo un país “referente” en la Unión Europea en generación de empleo.

Fernández de Moya ha recordado el pacto con Ciudadanos sobre la rebaja del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), tendría un impacto “extraordinariamente positivo” sobre las rentas más bajas de los contribuyentes con menor capacidad económica.

Desde el Gobierno se pretende elevar el umbral mínimo de renta de 12.000 a 14.000 euros del salario bruto anual para quienes estén por debajo de esta cifra dejen de pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas, ha explicado.

Férnadez de Moya ha recordado que junto a esta rebaja tributaria también se ha pactado con Ciudadanos la deducción estatal vinculada a gastos de guardería.

Etiquetas
stats