Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se frena la salida de empresas de Cataluña, que se mantiene en 2.388

Se frena la salida de empresas de Cataluña, que se mantiene en 2.388

EFE

Madrid —

0

El número de empresas que ha salido de Cataluña desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre (1-O) se mantiene en 2.388, después de que hoy viernes, último día con datos disponibles, no se haya sumado ninguna compañía a la lista, según datos del Colegio de Registradores de España.

A lo largo de la última semana, abandonaron la Comunidad 64 compañías el lunes, 63 el martes, 40 el miércoles y otras 69 el jueves, día festivo en Madrid capital.

Estas cifras diarias están por debajo de las 140 del pasado viernes, el día que el Parlament declaró la independencia y lejos de los días de mayor actividad: el 19 de octubre, cuando salieron de Cataluña 268 empresas, y el 9 de octubre, cuando lo hicieron 212.

Desde la celebración de la consulta del 1-0 sólo ha habido otro día en el que no mudó su sede ninguna empresa radicada en Cataluña, concretamente el miércoles 4 de octubre.

En sentido contrario, hoy tampoco hubo trasvase a Cataluña de compañías procedentes de otras autonomías, que desde el referéndum del 1-O se mantiene en 87.

Etiquetas
stats