Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alza del dólar frente al yen prolonga la racha del Nikkei al descanso

El alza del dólar frente al yen prolonga la racha del Nikkei al descanso

EFE

Tokio —

0

La escalada del dólar frente al yen ha hecho hoy avanzar en el primer tramo de la negociación de la Bolsa de Tokio, que podría encadenar de esta manera una racha de siete jornadas en positivo, afirmaron analistas locales.

Al descanso el índice Nikkei acumuló una subida de 142,61 puntos, un 0,70 por ciento, y se situó en las 20.407,02 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 11,10 puntos, un 0,67 por ciento, hasta las 1.658,95 unidades.

El selectivo alcanzó un minuto antes del receso las 20.409,05 unidades, un nivel intradía inédito desde el 14 de abril de 2000.

Además, Tokio, que tras el excelente lapso de la semana pasada vive su mejor racha en lo que va de año, se postula hoy para cerrar en positivo por séptima jornada consecutiva.

El arranque de la sesión coincidió con un agudo abaratamiento de la moneda nipona frente al dólar, que pasó a cambiarse de la banda media a la alta de los 121 yenes.

Esto dio alas a los valores exportadores, que se ven favorecidos con una divisa barata, y contribuyó a tirar al alza del selectivo.

Etiquetas
stats