Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fusión Neoenergia-Elektro elevará el ebitda de Iberdrola en 900 millones

EFE

Madrid —

0

La integración de los negocios de Elektro en la brasileña Neoenergia tendrá un impacto positivo superior a los 900 millones de euros en el beneficio bruto de explotación (ebitda) del Grupo Iberdrola, dueña de la primera, por la consolidación del cien por cien de esta última compañía.

La contribución positiva será del 4 % desde el primer año en el beneficio neto ajustado de los resultados extraordinarios, amortizaciones y provisiones, según una presentación remitida por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se cerrará entra julio y agosto, tendrá un efecto positivo en el beneficio por acción de Iberdrola en 2017 y ligeramente dilutivo (en torno al 1 %) en 2018.

Las sinergias previstas se sitúan en el 5 % del gasto operativo neto.

Las inversiones del Grupo Iberdrola aumentarán en unos 800 millones de euros al año por la consolidación de Neoenergia.

Las inversiones de Neoenergia tras la integración de Elektro alcanzarán el próximo año los 3.500 millones de reales (952 millones de euros).

La deuda neta del Grupo Iberdrola crecerá en unos 2.900 millones por la consolidación de Neoenergia, pero mejorará la relación entre deuda neta y ebitda.

Los accionistas de Neoenergia -Iberdrola (39 %), Caixa de Previdencia dos Funcionários do Banco de Brasil (49 %) y BB Banco de Investimentos (12 %)- han llegado a un acuerdo para incorporar los negocios de Elektro, filial de la eléctrica española.

El capital de la sociedad resultante quedará repartido entre Iberdrola (52,45 %), Caixa de Previdencia (38,21 %) y Banco de Investimentos (9,35 %).

La operación se realizará mediante una ampliación de capital de Neoenergía que suscribirá totalmente Iberdrola. La eléctrica española entregará como contraprestación los activos de Elektro.

Etiquetas
stats