Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gasolina baja un 0,25 % en la última semana y el gasóleo sube un 0,55 %

La gasolina baja un 0,25 % en la última semana y el gasóleo sube un 0,55 %

EFE

Madrid —

0

El precio de la gasolina súper de 95 octanos ha bajado un 0,25 % en la última semana, hasta 1,211 euros por litro, mientras que el del gasóleo de automoción ha subido un 0,55 %, hasta 1,095 euros por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina súper suma dos semanas consecutivas a la baja, mientras que el gasóleo encadena tres semanas al alza y alcanza el precio más alto desde mayo.

En el último mes, la gasolina ha subido un 1,85 % y el gasóleo, un 2,62 %.

Sin embargo, desde principios de año, la gasolina acumula un descenso del 2,1 % y el gasóleo, del 2,84 %.

Si la comparación se hace en términos interanuales, la gasolina está ahora un 4,76 % más cara que hace un año y el gasóleo, un 6,52 %.

No obstante, ambos carburantes se encuentran aún muy lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012: un 20,43 %, la gasolina; y un 24,22 %, el gasóleo.

Etiquetas
stats