Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto medio por internet crece un 38% en los últimos 12 meses, según un informe

El gasto medio por internet crece un 38% en los últimos 12 meses, según un informe

EFE

Madrid —

0

Los españoles han gastado de media en compras por internet unos 1.954 euros en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento del 38 % respecto al mismo periodo del año pasado, según un informe del Observatorio Celetem sobre comercio electrónico, el cual prevé que esta cifra ascienda en 2018.

El estudio, para el que se realizaron 2.200 entrevistas entre el 21 de septiembre de 2016 y el 6 de octubre de 2017, afirma que los internautas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años son los que realizan un mayor gasto, que asciende a los 2.416 euros, un 24 % más que la media.

Asimismo, los datos destacan el alza de las compras por internet en los sectores del turismo, ocio, moda y en el de los dispositivos móviles, sobre todo a través de las grandes plataformas de compra, como Amazon o Alibabá, que se posicionan como el canal preferido para los usuarios.

La responsable del Observatorio Cetelem, Liliana Marsán, ha apuntado que los consumidores han pasado en los últimos cinco años de tener una “cierta desconfianza” a las compras “online” a utilizar este canal frecuentemente.

El grupo de los que compran mínimo una vez por semana ha crecido del 13 % hasta el 17 %, y los que lo hacen cada 15 días también se ha incrementado, del 18 % al 21 %.

El 90 % de los consumidores ha afirmado que su opción favorita de compra es desde casa, 6 puntos menos que el año pasado, y el 56 % asegura haber comprado a través del dispositivo móvil en cualquier lugar, cada vez con mayor frecuencia, según el estudio.

En el caso de las compras financiadas por internet, cada vez son menos los usuarios que optan por pagar a plazos, tan solo el 9 % de los encuestados ha declarado haber optado por esta opción.

No obstante, el importe de las compras “online” que se financiaron ascendió un 95 % respecto al periodo anterior, de 645 euros de media a los 1.256.

Por otra parte, las compras a través de las redes sociales han disminuido este año un punto porcentual, tan solo el 9 % de los encuestados ha realizado alguna compra por este canal.

Por comunidades autónomas, los consumidores que más gasto por internet realizan en España son los procedentes de Cataluña, Madrid y el País Vasco.

Etiquetas
stats