Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora de capital riesgo del ICO cumple 30 años con 2.000 millones de euros bajo gestión

EUROPA PRESS

MADRID —

Constituida el 3 de junio de 1986, fue primera gestora de capital riesgo registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente, es una de las entidades más activas en su sector.

Desde su creación en 2013, Fond-ICO Global, primer fondo de fondos de capital público en España, ha participado en la creación de 35 nuevos fondos privados a través de cinco convocatorias con el fin de estimular la capitalización de las empresas españolas, así como su internacionalización y su crecimiento. Hasta este momento, ha destinado casi 900 millones de euros a 24 de estos fondos privados.

Dichos fondos ya han invertido en 130 empresas españolas pertenecientes a los sectores consumo, distribución y servicios, el 80% de ellas pymes, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores. La gestora espera que estos fondos realicen inversiones en España superiores a 3.600 millones de euros, un capital cuatro veces mayor al que Fond-ICO Global destinó a ellos.

Una sexta convocatoria será resuelta en las próximas semanas y adjudicará hasta 154 millones de euros a los seis fondos ganadores. La entidad ha comunicado que pretende llevar a cabo al menos una convocatoria más en este ejercicio.

Por otro lado, Axis ha utilizado Fond-ICO Infraestructuras, creado en 2011, como instrumento de financiación no bancaria en el ámbito de la energía, transporte e infraestructura social y ambiental, y ha comprometido 120 millones de euros en siete empresas en España, EEUU, Chile y Colombia para facilitar su proceso de salida al exterior.

El fondo más antiguo de la gestora, Fond-ICO Pyme, nació en 1993 para inyectar capital en empresas y favorecer sus planes de expansión. Desde entonces, ha participado en más de 150 compañías y en 20 fondos por un importe superior a los 300 millones de euros. Fond-ICO Pyme también ha colaborado en la puesta en marcha de iniciativas europeas de financiación alternativa a la bancaria en España, como el Fondo Isabel la Católica o el Fondo Neotec.

Etiquetas
stats