Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno confirma el nuevo tipo mínimo del 20% en el pago fraccionado del impuesto de Sociedades

El gobierno confirma el nuevo tipo mínimo del 20% en el pago fraccionado del impuesto de Sociedades

EFE

Madrid —

0

El Gobierno en funciones ha confirmado el nuevo tipo mínimo del 20 % en el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, aunque ha advertido de que está sujeto a que lo apruebe el nuevo Ejecutivo.

Fuentes gubernamentales han confirmado hoy a Efe que esta medida se presentó a Bruselas en el plan de alegaciones para reducir el gasto público y que el aumento del pago fraccionado podría superar el 20 % del resultado contable.

Con esta medida el Gobierno prevé recaudar 6.000 millones de euros.

“Este porcentaje será cómo mínimo del 20 % y está sujeto, en cualquier caso, a que lo apruebe un nuevo Gobierno”, han señalado las fuentes del Ejecutivo en funciones.

En 2015 el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades era del 12 % y con la reforma fiscal se convirtió en 0, recuerdan las mismas fuentes.

Etiquetas
stats