eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos bancos griegos ceden 1.350 millones en deudas morosas al fondo KKR

- PUBLICIDAD -
Dos bancos griegos ceden 1.350 millones en deudas morosas al fondo KKR

Dos bancos griegos ceden 1.350 millones en deudas morosas al fondo KKR

El fondo estadounidense KKR comunicó hoy que los bancos griegos Alpha Bank y Eurobank participarán en su plataforma de reestructuración de deuda privada Pillarstone, a la que transferirán entre ambos un monto de 1.350 millones de euros en préstamos morosos.

Este acuerdo no significa en ningún caso la venta de dichos préstamos al fondo de capital privado, pues los directivos de los bancos helenos siguen mostrándose reticentes a llevar a cabo estas operaciones, cuya regulación fue punto de discusión entre Grecia y sus acreedores.

Pillarstone comenzó su andadura en Italia el año pasado con la firma de un acuerdo con Banca Carige, Intesa Sanpaolo (SpA) y UniCredit, e intentó llegar a un acuerdo similar en 2014 con el Banco del Pireo (Piraeus Bank), aunque este no llegó a concretarse.

KKR prevé, según declaró en el comunicado, que Pillarstone llegue a acuerdos con más entidades europeas en los próximos meses.

La plataforma recibirá los préstamos morosos cedidos por los bancos y se encargará de reestructurarlos para que vuelvan a los libros de las entidades.

Cualquier beneficio obtenido en este proceso se repartirá entre los bancos y KKR, que inyectarán capital para catalizar dichas reestructuraciones.

El total de activos dudosos en manos de los bancos griegos asciende a los 100.000 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha