eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto y cuatro heridos dejan enfrentamientos por un proyecto minero en Perú

- PUBLICIDAD -
Un muerto y cuatro heridos dejan enfrentamientos por un proyecto minero en Perú

Un muerto y cuatro heridos dejan enfrentamientos por un proyecto minero en Perú

Un nuevo enfrentamiento entre policías y manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, en el sur de Perú, causó hoy un muerto y cuatro heridos.

La víctima, un hombre de 55 años, al parecer recibió un impacto de bala en el tórax después de participar en un enfrentamiento en la zona del puente Pampa Blanca, en el distrito de Cocachacra, según medios locales.

Las protestas contra el proyecto cuprífero Tía María ya habían causado tres muertos, uno de ellos policía, desde el inicio de los bloqueos y el paro indefinido convocado por organizaciones civiles en marzo pasado.

Después del enfrentamiento hoy en Pampa Blanca, los manifestantes se dirigieron a la comisaría policial de Cocachacra y lanzaron un explosivo, según los medios.

Los disturbios en Cocachacra se producen el día en que se celebra una audiencia judicial para decidir si se acepta la petición de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva contra los promotores de las protestas, entre ellos el alcalde del distrito Dean Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos; el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, y el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos.

A pesar de que la empresa Southern Copper, del Grupo México, anunció este mes que hará una pausa en el desarrollo del proyecto Tía María por la oposición de los agricultores en la zona, sigue en pie un paro indefinido en la provincia de Islay desde el 23 de marzo para exigir su retirada definitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha