Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las hipotecas caen el 8 % en septiembre, según la Asociación Hipotecaria

Las hipotecas caen el 8 % en septiembre, según la Asociación Hipotecaria

EFE

Madrid —

0

El crédito hipotecario concedido por las entidades financieras españolas se redujo el 8 % hasta septiembre en comparación con el mismo mes de 2013, lo que redujo el saldo vivo de estos préstamos hasta 727.339 millones de euros.

Según los datos publicados hoy por la Asociación hipotecaria Española (AHE), esto significa que en los doce meses transcurridos desde septiembre de 2013 el saldo vivo de las hipotecas que están en vigor en España disminuyó en 63.253 millones de euros.

Por tipo de entidad financiera, los bancos y cajas vieron disminuir el importe de las hipotecas concedidas en un 8,1 % en comparación interanual, con lo que la cartera quedó en 662.978 millones de euros.

En el caso de las cooperativas de crédito, el saldo vivo del crédito hipotecario se redujo en septiembre el 6,2 % interanual y quedó situado en 55.039 millones, mientras que en los establecimientos financieros de crédito la caída fue mayor, del 10 %, hasta 9.323 millones.

Asimismo, los datos publicados hoy reflejan que el crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras españolas también se redujo el 8,1 % en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que la cartera se situó en 734.482 millones de euros.

Etiquetas
stats