eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El histórico Cine Urgel de Barcelona cierra sus puertas esta medianoche

- PUBLICIDAD -
El histórico Cine Urgel de Barcelona cierra sus puertas esta medianoche

El histórico Cine Urgel de Barcelona cierra sus puertas esta medianoche

El histórico cine Urgel de Barcelona, que con sus 1.832 butacas es el de mayor capacidad de la capital catalana y uno de los más grandes de España, cerrará sus puertas esta medianoche tras proyectarse la última sesión a las 22.00 horas, han informado fuentes del grupo Balañá.

Los cambios de modelos de explotación del cine y la falta de rentabilidad de la sala han abocado al cierre al cine Urgel, que este año habría celebrado el medio siglo desde su apertura.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado a Efe de que, por el tipo de calificación urbanística, el propietario del local lo podrá destinar a todo tipo de usos, ya sea residencial, comercial cultural, deportivo, religioso o incluso industrial.

El Urgel era uno de los cuatro cines de una sala que quedaba en Barcelona, junto con el Arenas, el Club Coliseum y la sala Maldà.

La última sesión que el público podrá ver esta noche en el Urgel será la película norteamericana "Fast and Furious 6".

La histórica sala se inauguró el 20 de septiembre de 1963 con la película "Carmen Jones", de Otto Preminger, que estuvo en cartelera durante cuatro semanas.

Por su pantalla pasaron en los primeros años éxitos como "Lawrence de Arabia", de David Lean; "El gran combate", de John Ford; o "La muerte tenía un precio", de Sergio Leone, y posteriormente grandes producciones como las series "Tiburón", "Superman" o "En busca del Arca Perdida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha