Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL 31,4 por ciento de los hogares españoles tienen una pensión como ingreso principal

EL 31,4 por ciento de los hogares españoles tienen una pensión como ingreso principal

EFE

Barcelona —

0

El 31,4 % de los hogares españoles cuenta con una pensión como ingreso principal, cifra que se traduce en 181.000 hogares españoles que son sustentados únicamente por pensionistas, según los datos recogidos este año por el Observatorio Social de las Personas Mayores de CCOO.

La jornada “Gente mayor y crisis: pensiones, vivienda, dependencia y soledad”, promovida por la organización Amics de la Gent Gran, analiza hoy estas cifras y debate sobre el impacto y las reacciones de las personas mayores ante la situación económica actual.

Actualmente, el 14 % de las personas mayores en España no dispone de ascensor para acceder a su casa y el 35 % del colectivo no tiene calefacción en su vivienda.

El presidente de Amics de la Gent Gran, Maurici Blancafort, ha señalado la necesidad de “sensibilizar a toda la sociedad frente al proceso de envejecimiento” y los problemas sociales, económicos y personales que esto comporta.

“Nos hemos sentido ofendidos al escuchar algunas líneas de pensamiento que aseguran que la gente mayor es un colectivo privilegiado porque goza de las ayudas que el estado del bienestar le presta, por ejemplo, a través de una pensión”, ha explicado Maurici Blancafort.

Con estas declaraciones, el presidente de Amics de la Gent Gran ha mostrado su contrariedad frente a cierta corriente de opinión pública que, según la organización, afirma que los grandes beneficiados de la crisis económica son los ancianos.

Maurici Blancafor ha querido recalcar que, gracias a la entrega -ya sea económica, al compartir la pensión con sus familiares, o personal, con su cariño y su apoyo- de la gente mayor, esta crisis no es “tan profunda”.

Etiquetas
stats