Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ahorro en hogares de eurozona se mantiene en 12,9 % en el primer trimestre

El ahorro en hogares de eurozona se mantiene en 12,9 % en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

La tasa de ahorro de los hogares de los países del euro se mantuvo estable en el primer trimestre de 2016 en un 12,9 %, según los datos difundidos hoy por la agencia estadística europea, Eurostat.

En cuanto a la tasa de inversión de los hogares, también permaneció estable, en un 8,5 %.

La tasa de ahorro bruta de los hogares resulta de la división del ahorro bruto entre los ingresos brutos disponibles, mientras que la tasa de inversión bruta se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles.

Por otra parte, también según datos difundidos hoy por Eurostat, la tasa de inversión de las empresas en la eurozona subió hasta el 22,2 %, respecto al 22 % registrado en el trimestre anterior.

La parte de los beneficios de las empresas en los países del euro se situó en el 40,1 % en los tres primeros meses del año, frente al 40 % del último trimestre de 2015.

La tasa de inversión bruta de las empresas no financieras se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre el valor añadido bruto.

Por su parte, la parte de beneficios de las empresas no financieras se establece como el superávit bruto de explotación dividido entre el valor añadido bruto.

Etiquetas
stats