Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 7,4 por ciento de hogares griegos no pudo permitirse una alimentación completa en 2013

GRECIA CRISIS

EFE

Atenas —

0

El 7,4 % de los hogares de Grecia no pudo permitirse en 2013 una alimentación completa que incluyese carne, pollo o pescado una vez al día, en comparación con el 4 % de 2009, informó hoy la agencia de estadísticas helena (Elstat).

El estudio de Elstat constató que las condiciones de vida de las familias griegas han empeorado desde el inicio de la crisis económica (Grecia vive ya su sexto año de recesión).

La crisis afecta seriamente a los menores de 16 años: en 2013, el 4,4 % de los hogares no pudo ofrecerles un plato de legumbres o una pieza de fruta diaria, frente al 1,1 % de 2009.

El 9,2 % de los hogares no pudo permitir que sus hijos invitasen a un amigo a comer a casa (frente al 4,7 % en 2009), mientras el 25,4 % no pudo pagar las excursiones escolares y las actividades extraescolares (en 2009 fue el 7,6 %).

Etiquetas
stats