Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ahorro en hogares se mantuvo estable en la eurozona en el tercer trimestre

El ahorro en hogares se mantuvo estable en la eurozona en el tercer trimestre

EFE

Bruselas —

0

La tasa de ahorro en los hogares de la zona del euro se mantuvo prácticamente estable en el tercer trimestre de 2013, en el 13 % de su renta disponible, frente al 12,9 % del trimestre anterior, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de ahorro fue del 10,7 %, sólo una décima menos que en el segundo trimestre.

La tasa de inversión de los hogares de la zona del euro tampoco registró cambios en el tercer trimestre, manteniéndose en el 8,5 %, el mismo dato que entre abril y junio.

En los Veintiocho, la tasa de inversión de los hogares se situó en el 7,8 %, estable con respecto al segundo trimestre.

Por otra parte, los ingresos nominales de los hogares en la zona del euro aumentaron el 0,4 % entre julio y septiembre, mientras el consumo creció un 0,3 % y la inversión (formación de capital bruto fijo), subió un 0,1 %.

La subida de los ingresos nominales en los hogares se debió al superávit operativo bruto y los ingresos mixtos (0,2 puntos porcentuales), los beneficios sociales (0,1 punto) y las transferencias sociales en especie (otro 0,1 punto más).

Por contra, los impuestos impactaron negativamente en los ingresos (0,1 puntos menos).

En los países de la moneda única, la renta per cápita de los hogares se mantuvo estable en términos reales con respecto al trimestre anterior, como resultado del incremento en los ingresos nominales per cápita al mismo ritmo que en los precios (ambos un 0,3 %).

El consumo real per cápita de los hogares también se mantuvo estable.

En cuanto a la tasa de inversión de las empresas, bajó tres décimas en la eurozona entre julio y septiembre, hasta el 19,0 %.

El descenso se debió a la caída de las inversiones (un 0.9 % menos) y al aumento del valor añadido bruto (0,4 %).

Las existencias de materiales, suministros y productos acabados aumentaron en el tercer trimestre.

En la UE, la tasa de inversión de las empresas se mantuvo estable, en el 18,9 %.

La tasa de beneficios de las empresas de la eurozona se situó en el 37,9 %, dos décimas por encima del dato registrado en el trimestre anterior, en tanto que en todo el bloque comunitario se mantuvo estable en el 36,9 %.

Etiquetas
stats