Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hombre más rico de China compra un “picasso” por 20,7 millones de euros

El hombre más rico de China compra un "picasso" por 20,7 millones de euros

EFE

Pekín —

0

El empresario Wang Jianlin, el hombre más rico de China y presidente del grupo inmobiliario y de entretenimiento Wanda, adquirió la obra “Claude y Paloma”, de Pablo Picasso, por 27,75 millones de euros en una puja organizada esta semana por la casa de subastas Christie's, en Nueva York.

La compra es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español.

“Estamos contentos de haber comprado la obra a este precio, especialmente con la desaceleración de la economía mundial, porque otra de las pinturas de Picasso, el 'Niño con pipa' fue vendido por 104,16 millones (de dólares, 77 millones de euros al cambio de hoy) en 2004”, resaltó hoy el encargado de las colecciones de arte de Wanda, Guo Qingxiang.

Asimismo agregó que la pintura, cuyo valor estimado de salida era de 12 millones de dólares (8,89 millones de euros), era “de las favoritas de Picasso”, ya que la tuvo colgada “en su taller hasta su muerte”.

“Claude y Paloma” fue terminada en 1950. La pintura muestra a la hija de Picasso, de casi un año, sentada junto a su hermano de tres.

La obra “Claude y Paloma” formaba parte de una colección privada que salió a la venta el pasado lunes en Nueva York, en una subasta que globalmente estuvo por debajo de las expectativas.

Tras la compra del lienzo de Picasso, Wang Jianlin, al que la revista Hurun nombró en agosto el hombre más rico de China con un patrimonio superior a los 22.000 millones de dólares (16.304 millones de euros), continua enriqueciendo su colección de arte, que ya cuenta con varias obras de artistas chinos de renombre, como Wu Guanzhong, Shi Qi y Li Keran, según indicó Guo.

Etiquetas
stats