Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hoteleros afrontan con optimismo la temporada de invierno

EFE

Madrid —

0

Los hoteleros afrontan con optimismo la temporada de invierno, en la que esperan un aumento en el número de pernoctaciones, así como en el precio medio y rentabilidad, aunque reconocen que están preocupados por la crisis política en Cataluña y la recuperación de varios mercados competidores.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turístico (Ceat), Juan Molas, ha señalado hoy, en una rueda de prensa, que esta temporada de invierno se presenta mejor que la de un año antes, gracias a la buena evolución tanto de la demanda extranjera como la nacional.

La patronal hotelera cree que se cumplirán las previsiones de más de 80 millones de turistas internacionales en España al cierre del ejercicio y adelanta que 2017 va a ser, para Canarias, el mejor año turístico de su historia, ha añadido Molas.

La temporada de invierno va a ser muy buena no sólo para el archipiélago canario sino también para destinos urbanos como Madrid, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga o Córdoba, que muestran un buen comportamiento, ha destacado el presidente de Cehat.

Sin embargo, Molas ha explicado que se está observando una cierta lentitud en las reservas para el verano de 2018 en relación con el mismo período del año pasado, aunque esto “no significa absolutamente nada”, ya que ha ocurrido en otras ocasiones y finalmente la ha repuntado más adelante, ha añadido.

Molas ha cifrado en un 6 % la reducción que se ha producido en el volumen de reservas de los touroperadores para el verano de 2018, lo que, en su opinión, se debe en gran parte a la recuperación de destinos competidores en el segmento vacacional como Grecia y Turquía.

Etiquetas
stats