eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hoteleros consideran impropio el recorte presupuestario para Turismo

- PUBLICIDAD -
Los hoteleros consideran impropio el recorte presupuestario para Turismo

Los hoteleros consideran impropio el recorte presupuestario para Turismo

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha considerado hoy que el recorte de la partida presupuestaria destinada al turismo en 2017 "no es propio" para el sector que más ha tirado de la economía del país.

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2017 presentado ayer en el Congreso incluye una dotación de 319 millones de euros, un 3,1 % menos, para el programa de coordinación y promoción del turismo en España.

En cuanto a la dotación presupuestada para Turespaña, que se encarga de la promoción internacional de España como destino turístico, en 2017, este organismo dispondrá de 81 millones de euros, frente a los 91 millones que dispuso el año pasado, un 11 % menos, un descenso que Molas ha tachado de "grotesco".

En la presentación de las previsiones hoteleras para la Semana Santa, Molas ha lamentado "la falta de sensibilidad" de las administraciones públicas hacia el turismo, lo que ha achacado a un insuficiente conocimiento que tienen algunas del sector, que ha sido una de las principales locomotoras de la economía española en la recuperación de la crisis.

Molas ha destacado por el contrario el esfuerzo que se ha realizado desde el sector privado en inversión y renovación de la planta hotelera tanto con recursos propios y como con financiación bancaria.

Mas del 50 % de la planta hotelera se ha renovado totalmente o parcialmente en los últimos cinco-seis años y se ha trabajado mucho en temas de sostenibilidad, eficiencia energética o accesibilidad, ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha