eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hoteleros dicen que el bréxit no afectará al turismo en 2017 ni en 2018

- PUBLICIDAD -
Los hoteleros dicen que el bréxit no afectará al turismo en 2017 ni en 2018

Los hoteleros dicen que el bréxit no afectará al turismo en 2017 ni en 2018

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha asegurado hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (bréxit) no afectará este año al turismo en España ni, probablemente, tampoco en el siguiente.

No obstante, el 'bréxit' se ha convertido en una nueva preocupación del sector hotelero -junto con la economía colaborativa- "aún en la lejanía, pero ya tenemos que ir con cuidadito y sobre todo con precaución, inteligencia, buena voluntad y con mano izquierda", ha señalado Molas.

El presidente de la patronal ha recordado, en la presentación de las previsiones hoteleras para la Semana Santa, las importantes cifras que representa el Reino Unido para el turismo español, al ser el primer mercado emisor, con 18 millones de turistas al año.

Del total de británicos que salen de vacaciones, el 40 % elige España como su destino turístico, ha subrayado Molas y, además, en nuestro país hay oficialmente 300.000 residentes del Reino Unido e incluso se habla que llegan a medio millón.

El año pasado, hubo 23,2 millones de plazas de avión contratadas por compañías británicas hacia España, lo que supuso 3,8 millones más que en 2015, unos volúmenes "tremendos", que en el presente ejercicio volverán a incrementarse, ya que las previsiones apuntan a que se llegue a 24,6 millones de asientos, 1,4 millones más, ha avanzado.

Teniendo en cuenta dichas cifras, los hoteleros reclaman al Gobierno que España forme parte del 'pool' de posibles países que negocien con el Reino Unido su desconexión de Europa, ya que previsiblemente considerarán prioritarios otros ámbitos como puede ser el industrial o el financiero.

Molas ha recordado que el Reino Unido está fuera de Schengen, por lo que hay que pasar el control de pasaporte y es importante que la situación se mantenga igual, porque restricciones de acceso como visados físicos o electrónicos "serían tremendamente perjudiciales" para España por efecto disuasorio que esto podría tener.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha