Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho días de huelga: 16 detenidos, 221 identificados, 110 papeleras dañadas

Las concesionarias de limpieza ofrecen ahora mantener los salarios de 2007

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas, ha identificado a otras 211 y ha denunciado a 27 al cumplirse el octavo día de huelga en los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de Madrid, que ha provocado daños en alrededor de 110 contenedores y papeleras.

Según un informe de la Jefatura Superior de Policía, al que ha tenido acceso Efe, la huelga ha ocasionado destrozos a ocho vehículos de particulares y a seis pertenecientes a las empresas de limpieza de la capital.

En relación a las detenciones, cinco se produjeron el día 5 cuando arrancó la huelga, otras tantas el pasado viernes, una más el jueves, dos el domingo y otras tres este martes, éstas últimas se trata de tres trabajadores de limpieza arrestados por desórdenes públicos y coacción.

Respecto de los 211 identificados, la mayoría están relacionados con piquetes de la huelga mientras que otras 27 personas han sido ya identificadas y denunciadas, principalmente por daños en vehículos, desórdenes públicos, daños en contenedores y papeleras, coacciones y daños en viviendas.

Además, ocho vehículos de particulares han sido dañados al igual que otros seis de las empresas de limpieza a lo largo de los ocho días de huelga, en la que todos los días, cita el informe, “se ha producido el volcado de contenedores y papeleras esparciendo basura por la vía pública, así como el incendio de contenedores”.

Sobre éstos últimos, alrededor de 110 contenedores y papeleras han sido dañadas, según el texto que menciona fuentes del SELUR, 68 de ellos el día del inicio de la huelga.

Etiquetas
stats