Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga de la estiba aún no repercute en el abastecimiento de Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los paros que realizan los estibadores en los puertos de toda España no han generado por el momento problemas de abastecimiento en Canarias, ni en los suministros sanitarios, ni en los productos agrarios, ni en la industria o el comercio, asegura el gobierno del archipiélago.

El vicepresidente de la comunidad autónoma y consejero de Obras Públicas y Transportes del gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha señalado en un comunicado que por la información que manejan, hasta el momento no existe en Canarias ningún problema de abastecimiento relacionado con la protesta de los estibadores.

Sin embargo, también expresa “su preocupación” por el riesgo de las consecuencias de esta huelga, si se prolonga en el tiempo.

El vicepresidente del gobierno canario emplaza por ello a la patronal de la estiba y a los sindicatos a sentarse a negociar con el objetivo de “poner fin cuanto antes a esta situación, que genera inestabilidad y preocupación en la sociedad”.

“Cualquier otro escenario que no fuese el de un acuerdo entre ambos supondría importantes perjuicios para Canarias, una comunidad especialmente sensible dada nuestra condición de territorio fragmentado y alejado del continente que se abastece fundamentalmente de la carga que llega a través de nuestros puertos”, apunta Rodríguez.

Etiquetas
stats