Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fuel por el hundimiento de un barco en Palamós se mantiene lejos de la playa

El fuel por el hundimiento de un barco en Palamós se mantiene lejos de la playa

EFE

Palamós (Girona) —

0

La mancha por el fuel vertido por un barco que se ha hundido en las Islas Formigues, frente a la costa de Palamós, se mantiene lejos de la playa y las previsiones son que continúe así, según informa Protección Civil, que cita como fuente a Salvamento Marítimo.

El vertido tampoco comporta riesgo para la población, mientras que se sigue la evolución de la eliminación del combustible, que se deja evaporar por el momento hasta que un inspector de Capitanía Marítima valore si se opta por diluirlo mecánicamente con el batir de las hélices de embarcaciones.

En la zona del accidente trabajan actualmente el barco Sirius de Salvamento Marítimo, el de la Policía Local de Palamós y el de los voluntarios de Protección Civil del municipio vecino de Palafrugell.

La primera de estas embarcaciones retira todavía objetos de la zona, al tiempo que el armador realizará las labores para reflotar el barco hundido, denominado Nuevo Río Verde.

El Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas de los Bomberos de la Generalitat también se ha incorporado al trabajo de gestión de la emergencia con su propia embarcación.

Protección Civil mantiene en alerta el Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas (Camcat) hasta que se reflote el Nuevo Río Verde, se elimine la mancha de fuel y se aseguren los depósitos para contener la fuga.

El accidente ha tenido lugar al chocar el pesquero, de diecinueve metros de eslora y con base en Sant Feliu de Guíxols, con una roca a un kilómetros de la costa de Palamós y sus siete tripulantes han sido rescatados ilesos.

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del hundimiento a las 7:14 horas de hoy, momento en el que se han activado los servicios de emergencias.

Etiquetas
stats