Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las plazas ilegales de viviendas de alquiler aumentan un 26 %, según hoteleros de Madrid

Las plazas ilegales de viviendas de alquiler aumentan un 26 %, según hoteleros de Madrid

EFE

Madrid —

0

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha denunciado hoy que el número de plazas ilegales de viviendas de alquiler de uso turístico ha pasado de 80.000 a más de 100.000 con motivo de la celebración del WorldPride 2017, lo que, según sus cálculos, representa un incremento del 26 %.

En un comunicado, la AEHM ha asegurado que la ciudad de Madrid ha pasado de tener 80.000 plazas de viviendas de alquiler de uso turístico a 101.000 debido, a su juicio, al Orgullo 2017.

El presidente de la asociación, Gabriel García, ha subrayado la importancia de tener una “planta hotelera renovada” en Madrid para colocar a la ciudad como un referente internacional y sede de grandes citas.

“En Madrid, estamos a tiempo de evitar lo que está sucediendo en otros destinos con las viviendas de alquiler de uso turístico ilegales, pero, para ello, es necesario la puesta en marcha urgente de una normativa clara y exigente”, ha agregado García.

Etiquetas
stats