eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tasa media del riesgo de impago entre empresas en la economía española se situará en el 4,5% en 2012

La tasa media del riesgo de impago de la economía española se situará en el 4,5% al término de 2012, donde los sectores de la construcción, madera y textil contemplan un riesgo por encima de la media de cometer 'default', según se avanza en el informe Análisis Sectorial 2012, elaborado por Cesce.

- PUBLICIDAD -
La tasa media del riesgo de impago entre empresas en la economía española se situará en el 4,5% en 2012

En concreto, construcción y promoción inmobiliaria se encuentran a la cabeza con una tasa media de incumplimiento esperada del 5,81%. Tras este sector, le siguen madera y mueble con una tasa registrada del 4,59%, y por último, textil que se mantiene en el 4,58% de la tasa media esperada.

QUÍMICO Y PLÁSTICO, EL DE MENOR RIESGO

En el extremo opuesto, destaca el sector químico y plástico, con una proporción del 3,07%. Otros sectores, que cuentan con una "buena salud financiera", son el agroalimentario, con el 3,53% de tasa media de incumplimiento esperada, y la distribución alimenticia, con una tasa del 3,54%, según el estudio diseñado por la firma de gestión integral del riesgo.

El informe, que se basa en cálculos relativos a doce meses para los deudores en vigor a enero de 2012, también analiza el sector de papel y artes gráficas, con una tasa del 3,59%, el de maquinaria, equipo eléctrico y electrónico, con un 3,60%, y siderometalurgia, con un 4,31%, muy cerca por lo tanto de la media nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha